Los tiempos para aplicar la sublimación tienen que ser muy precisos y es por ello que te compartimos estos parámetros de insumos para sublimación que dependiendo del tipo de material donde te encuentres trabajando es que se tiene que trabajar por una cantidad de tiempo, presión y temperatura en específico.

Antes de seguir leyendo debes entender lo siguiente: Los parámetros de sublimación están categorizados por el tipo de material donde se aplicara la sublimación, antes de determinar cual es el parámetro recuerda buscar el material del que esta hecho el producto, de igual forma aquí

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en cerámica?

La temperatura en cuestión de tazas, platos, baldosas y otros productos de la cerámica es muy recomendable que se deje por un mínimo de 120 segundos y un máximo de 180 segundos, nosotros te podemos recomendar para una excelente sublimación en cerámicas la temperatura de 180 grados, con una duración de 180 segundos y una presión media, recuerda que la cerámica tiene una transferencia de calor tardada y es por ello que se debe prolongar tantos segundos, por lo regular en los primeros 2 minutos la cerámica se caliente y en el ultimo minuto se realiza el proceso de sublimación, de igual forma te comparto diferentes tipos tazas en cerámica para que tengas un mejor parámetro y tip:

Parámetro de sublimación para taza blanca: 180 segundos – 180 grados centígrados – presión media
parámetro de sublimación para taza mágica: 150 segundos – 180 grados centígrados – presión media
parámetro de sublimación para taza de neón: 180 segundos – 180 grados centígrados – presión media
Parámetro de sublimación para taza cromada: 120 segundos – 180 grados centígrados – presión media
Parámetro de sublimación para taza de color: 180 segundos – 180 grados centígrados – presión media
Parámetro de sublimación para platos de cerámica: 180 segundos – 180 grados centígrados – presión baja
Parámetro de sublimación para baldosas de cerámica: 180 segundos – 180 grados centígrados – presión alta

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en vidrio?

Sólo por mencionar ejemplos como vasos, tarros, jarras u otros es recomendable dejarlo por un tiempo de 120 a 180 segundos aproximadamente. En lo que concierne a su temperatura se tiene que colocar a 170 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en Aluminio?

Ejemplos como: tazas, botellas, latas o láminas son de los que más se aplica esta técnica. El tiempo estimado es de 90 segundos aproximadamente. Mientras que debe estar a 180 a 190 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en cartón?

El principal ejemplo son los rompecabezas. En este caso es recomendable aplicarlo durante 20 a 30 segundos aproximadamente y a una temperatura de 190 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo se tiene y a qué temperatura que aplicar la sublimación en Neopreno?

Los portavasos, coolers y mouse pad son de los productos en que más se aplica la esta técnica. El tiempo estimado que debe aplicarse es de 20 a 30 segundos, mientras que la temperatura para aplicarlo debe ser de 200 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en Textiles?

Sin importar el tipo de textil, es recomendable dejarlo de 25 a 35 segundos y siempre a una temperatura de 200 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en Aceros?

Hay una gran variedad de productos de acero para sublimar. Los tiempos recomendados son de 60 a 90 segundos, mientras que la temperatura en la que se debe aplicar es de 180 a 190 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en MDF?

Llaveros, rompecabezas o portarretratos es donde más se utiliza el MDF. Es recomendable dejarlo un aproximado de 25 a 30 segundos. En lo que concierne a su temperatura debe ser de 220 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en PVC?

Sin importar el producto que quieras realizar con PVC, se recomienda dejarlo de 10 a 15 segundos aproximadamente y a una temperatura de 190 grados.