Los tiempos para aplicar la sublimación tienen que ser muy precisos y es que dependiendo del tipo de material donde te encuentres trabajando es que se tiene que trabajar por una cantidad de tiempo en específico. Otra de las cosas para tener a consideración es que una serie de parámetros de insumos para sublimar y por eso es importante que los conozcas:

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en cerámica?

En cuestión de tazas, platos, baldosas y otros productos es recomendable que se deje por un aproximado de 120-180 segundos. La temperatura para sublimar cerámica debe ser de 180 a 190 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en vidrio?

Sólo por mencionar ejemplos como vasos, tarros, jarras u otros es recomendable dejarlo por un tiempo de 120 a 180 segundos aproximadamente. En lo que concierne a su temperatura se tiene que colocar a 170 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en Aluminio?

Ejemplos como: tazas, botellas, latas o láminas son de los que más se aplica esta técnica. El tiempo estimado es de 90 segundos aproximadamente. Mientras que debe estar a 180 a 190 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en cartón?

El principal ejemplo son los rompecabezas. En este caso es recomendable aplicarlo durante 20 a 30 segundos aproximadamente y a una temperatura de 190 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo se tiene y a qué temperatura que aplicar la sublimación en Neopreno?

Los portavasos, coolers y mouse pad son de los productos en que más se aplica la esta técnica. El tiempo estimado que debe aplicarse es de 20 a 30 segundos, mientras que la temperatura para aplicarlo debe ser de 200 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en Textiles?

Sin importar el tipo de textil, es recomendable dejarlo de 25 a 35 segundos y siempre a una temperatura de 200 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en Aceros?

Hay una gran variedad de productos de acero para sublimar. Los tiempos recomendados son de 60 a 90 segundos, mientras que la temperatura en la que se debe aplicar es de 180 a 190 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en MDF?

Llaveros, rompecabezas o portarretratos es donde más se utiliza el MDF. Es recomendable dejarlo un aproximado de 25 a 30 segundos. En lo que concierne a su temperatura debe ser de 220 grados centígrados.

¿Cuánto tiempo y a qué temperatura se tiene que aplicar la sublimación en PVC?

Sin importar el producto que quieras realizar con PVC, se recomienda dejarlo de 10 a 15 segundos aproximadamente y a una temperatura de 190 grados.