¿Se ve diferente al momento de imprimir?, este es uno de los problemas que muchas personas con poca experiencia en el mundo de la sublimación atraviesan. Los perfiles de color para la sublimación son importantes para tener en cuenta  y es que si sabes configurar correctamente, la calidad de tu impresión será óptima y con los colores que utilizaste al momento de hacer el diseño.

Muchos hablan de los modos RGB y CMYK pero te puedo comentar que esto  no tiene nada que ver al momento de configurar tu impresora y tus archivos para que los colores sean fieles a tu imagen en la computadora, antes que nada necesitamos poder entender que significa RGB y CMYK así que vamos manos a la obra.

Nos encontramos con dos tipos de configuración para los colores para sublimar y estos son color RGB y color CMYK, si no tienes una idea de cuáles son sus diferencias y cuál es el adecuado para realizar la configuración adecuada para que la impresión y sea con la calidad que deseas.

Modo color RGB

Habitualmente está es la modalidad de color que se utiliza para rayos luminosos, entre otros. Cada uno de los colores que se aplican son rojo, verde y azul, los cuáles se consideran como sincronismos y tienen un modo de color aditivo. Esto nos permite contar con una mayor de colores combinados y que la impresión sea la correcta.

EN POCAS PALABRAS: Son los colores que ves en dispositivos; móviles, computadoras, televisores y todo tipo de pantallas

Modo de color CMYK

El color  CMYK se conoce para todo lo “físico” es decir la hoja de revista, el papel periódico, las rayas de tu libreta, entre otro tipo de cosas esta impreso en CMYK los cuales es un acronimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key (black), estos colores se usan totalmente en cualquier tipo de medio IMPRESO.

EN POCAS PALABRAS: Todo lo impreso físicamente esta en CMYK

Todas las impresoras digitales están configuradas para realizar una impresión con simulación en RGB. Así que tienes que hacer todo un proceso para que realices la impresión CMYK correctamente y por ello es que los perfiles de color son de gran ayuda para que al sublimar salga de la forma adecuada y con una calidad óptima, sin emabrgo esto no quiere decir que siempre sean 100% fieles a los colores de la tinta de sublimación por ello necesitamos aprender lo siguiente:

Pasa para hacer una excelente configuración en el perfil de color.

En photoshop: 

Archivo -> imprimir

Colocar los siguientes valores para poder mandar a imprimir:

Configurar impresora para sublimación en photoshop

En Ilustrador:

 

Configurar impresora para sublimacion en ilustrador

 

Como lo acabas de notar es sumamente sencillo, ahora haz la prueba y ve a ¡sublimar!

Y si lo prefieres te dejamos un tutorial de configuración de perfil de color :D