Si te dijera que el vinil textil es un parche, es muy probable que no sigas leyendo esta entrada. Sin embargo, hay muchas cosas que rodean a este material y es que el vinil textil se ha convertido en una de las mejores alternativas en cuanto a técnicas de sublimación y otras. Así que déjame decirte que si estás pensando en conocer todo acerca del vinilo textil, te invitamos a quedarte y leer todo lo relacionado sobre este producto.

¿Qué es y cómo aplicar el vinil textil?

Este es un vinil para la personalización de prendas que hace que se asemeje con los tipos de parches para ropa que se podían encontrar en tlapalerías, mercerías y otros lugares. Está compuesto con un adhesivo termo adherible. Si lo simplificamos podemos comprenderlo como un material elaborado en una lámina termoadhesiva.

Una de las principales ventajas de utilizar el vinilo textil es que es resistente ante lavados y todo en base a su plástico. Esta es una de las técnicas de impresión más conocidas y lo mejor de todo es que cada día nos permite innovar con toda clase de diseños. También se reconoce como técnica de estampación o termo-impresión.

Ventajas de utilizar el vinil textil

La versatilidad que se tiene con este tipo de vinil permite que se puedan hacer todo tipo de diseños. También es una excelente alternativa para poder trabajar en diferentes materiales sin la necesidad de que todos sean planos.

Otra de las ventajas principales de aplicar el vinil textil es que se pueden aplicar colores múltiples, resistente al aire libre y se puede aplicar en una gran cantidad de tiradas.

Desventajas de usar el vinil textil

La serigrafía puede ser un problema si no cuentas con experiencia. Este es un proceso un tanto complejo y detallado, por lo que su elaboración puede ser relativamente largo.

¿Dónde se puede aplicar el vinil textil?

Hay diferentes productos donde se puede aplicar esta técnica de estampado. No obstante es importante que prestes atención al material ya que en algunas ocasiones no saldrá como lo necesitas.

  • Prendas publicitarias
  • Equipaciones deportivas
  • Polos
  • Camisetas de nylon, algodón o poliéster.

En pañuelos, prendas elásticas o gorros acrílicos por mencionar algunos de los productos donde el vinil textil no puede funcionar y puede dañar tanto el diseño como la prenda. Ahora que conoces más sobre el vinil textil y dónde se aplica, podrás considerarlo como una excelente opción para utilizar.