Uno de los insumos para sublimar más importantes es el papel. Precisamente por eso en rigbasub nos gustaría explicarte todo lo que necesitas conocer sobre el papel para sublimación permitiendo que puedas tomar la mejor decisión antes de comprar alguno de los tipos de papeles que hay. Aunque no lo creas, hay mucho que contar sobre este producto y por eso te invito a que te quedes leyendo todo sobre el papel protector.

papel para sublimar

La importancia del papel para sublimar de calidad.

¿Qué es el papel para sublimación?

El papel de sublimación lo que hace es que nos permite transportar la tinta hasta el producto que necesitamos sublimar. Esto puede ser tazas, playeras, termos, entre otros productos habituales donde realizamos el sublimado. Otra de las cosas para tener a consideración es que este papel lo que hace es que pueda secar más rápido la impresión y al mismo tiempo, se pueda disfrutar en su máxima expresión nuestro trabajo impreso o sublimado.

 

¿Cuál es el componente del papel protector de sublimación?

Este papel se encuentra fabricado de diferentes materiales y generalmente son los siguientes:

  • Papel encerado
  • Papel vegetal

Una de las cosas para que tengas en cuenta es que este tipo de papel, es el que en muchas ocasiones se utiliza directamente en nuestros productos que deseamos calentar en el horno de microondas.

¿De qué lado se tiene que aplicar el papel para sublimar?

Esto se hace directamente desde la parte más lisa. Por ello, es recomendable que prestes mucha atención al momento de aplicar, puesto que si no lo haces desde el lado adecuado, la calidad de la impresión se verá borrosa.

¿Cómo puedo cuidar el papel para sublimación?

No requiere de muchas exigencias, pero el papel para sublimado requiere mantenerse en un lugar seco y evitar en todo momento que se coloque en un lugar con humedad.

¿Es necesario utilizar un papel para sublimar de calidad?

La respuesta es breve y es un . Hay que recordar que algo que en todo momento debe destacar de un producto sublimado, es que la impresión denote la calidad y se vea un trabajo excelente. Muchas personas compran diferentes clases o tipo de papel protector, pero recuerda que un papel de sublimado de la más alta calidad, es la garantía de un producto excelente.

¿No encuentras un papel que se adapte a lo que buscas?, bueno, si tienes dudas o quieres comprar papel para sublimación, puedes encontrarlo en la tienda Rigbasub.